martes, 20 de marzo de 2007

Escudo del Instituto Tecnológico de Aguascalientes

El Ing. José Luis Hernández Osuna, primer director del Instituto, el 4 de noviembre de 1967 convocó a los alumnos a elaborar y elegir un escudo representativo. De entre varios, el triunfador fue el diseñado por el LAE José Ángel Rodríguez Saldaña (quien fuera primer jefe del departamento de Servicios Escolares -como en aquel entonces se le conocía).
El escudo se puede explicar de la siguiente manera:
Una rueda dentada
El engrane de 24 dientes significa el mecanismo de transmisión de fuerzas de un eje a otro y las 24 horas del día de entrega permanente a la enseñanza, aprendizaje e investigación del conocimiento científico por el bien y el amor a la humanidad.
Un compás de puntas
Representando a la precisión y exactitud necesarias en el cálculo, el diseño y aplicación para las ciencias físico-matemáticas y químico-biológicas.
Dos rayos de fluido eléctrico
Dos rayos de fluido eléctrico en escuadra unidos en el vértice, representan la energía y sus aplicaciones para la propia electricidad y la electrónica.
Un torno
Representando el trabajo de la ingeniería mexican, la automatización y la precisión que las máquinas herramienta realizan, como producto de la mente creativa del hombre.
Un matraz
Un matraz como símbolo de instrumento básico de las transformaciones conjuntas que realiza el hombre con la materia y la energía.
Tres condensadores unidos
Tres condensadores cilíndricos unidos, que dentro de la numerología representan la perfección, tres veces reducir a menor volumen los conocimientos de la antigüedad, tres veces a menor volumen y superior eficacia el conocimiento, la enseñanza, el aprendizaje y la investigación científica.

No hay comentarios.:

Escudo del Instituto Tecnológico de Aguascalientes

Escudo del Instituto Tecnológico de Aguascalientes
Escudo modificado

Acerca de mí

Mi foto
Aguascalientes, Aguascalientes, Mexico